Nuevo Citroën C6

Se lo han tomado con calma, ya que su primer concept apareció en 1999. Pero ha merecido la pena: ya está aquí el nuevo C6, el modelo tope de Citroën, un vehículo que algunos quieren ver como el sucesor del Tiburón. Eso sí, el “Tiburón más vanguardista".

Nuevo Citroën C6
Nuevo Citroën C6

Cuando se vió en Ginebra su primer “boceto" –un concept bautizado como Lignage-, muchos pensaron que una gran berlina así sería irrealizable. Sin embargo, lo han logrado. El nuevo C6 es una simbiosis entre una limusina y un coupé. Señorial y deportivo, este nuevo modelo se caracteriza por un voladizo delantero muy largo que contrasta con uno trasero corto. También le da personalidad los redondeados pasos de rueda y la gran calandra rasgada por unos inmensos chevrones cromados. Pero, sin duda, lo más característico es su parte trasera: ventanillas que caen como en un coupé, puertas sin marco exterior, alerón móvil, un paragolpes trasero muy alto con los pilotos integrados...Si su diseño exterior llama la atención, puertas adentro nuestra sorpresa se incrementa. Aseguran que han creado un “salón rodante", que incluso se han inspirado en el diseño de los muebles contemporáneos para realizar los paneles de las puertas y sus huecos. Todavía Citroën no ha difundido imágenes del interior de este modelo. La foto que puedes ver junto a estas líneas corresponde al prototipo Lignage. Líneas minimalistas en su salpicadero. Aseguran que el cuadro de instrumentos se ha depurado a favor de una gran pantalla central. Además, el parabrisas incluye una pantalla virtual, donde se superponen las informaciones sobre la velocidad o la navegación. Así, según afirman, el conductor no tiene que apartar la vista de la carretera. También es novedosa la segunda fila de asientos. Son deslizantes y de accionamiento eléctrico. Cada ocupante dispone de un espacio propio, además puede regular también independientemente la climatización. Y lo que no se ve no es menos llamativo. El C6 estrena un nuevo freno de estacionamiento eléctrico y una nueva suspensión Hidractiva asociada a una amortiguación variable. Además, añade los últimos avances incorporados por la casa francesa: la alerta de cambio involuntario de carril, la ayuda de estacionamiento delantero y trasero, los faros bi-xenón autodireccionales y el regulador y limitador voluntario de velocidad. En un primer momento, contará con dos mecánicas V6.
Gasolina: 3 litros y 215 CV.
Diesel: 2,7 HDi de 208 CV.
Los dos propulsores están asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades.