Nuevo Berlingo Modutop 1.6 16V

Citroën ha decidido potenciar su máximo exponente en vehículos comerciales ligeros, el Berlingo, con la introducción de un nuevo motor 1.6 16V de 110 CV y con una nueva configuración de su espacio interior: el llamado techo Modutop.

Nuevo Berlingo Modutop 1.6 16V
Nuevo Berlingo Modutop 1.6 16V

El Berlingo ofrece una gran distancia entre el techo y la cabeza de los ocupantes, por lo que la marca de los chevrones ha decidido aprovechar ese espacio colocando un portaobjetos denominado Modutop. Este dispositivo, basado en el usado en las cabinas de los aviones, tiene un peso de 30 kilos y con él se logra un aprovechamiento de 100 litros suplementarios respecto a un Berlingo convencional.
Además del citado aprovechamiento del espacio interior, en la parte exterior se instalan dos barras pivotantes y desmontables (al estilo de una baca tradicional) con el fin de transportar objetos como maletas, esquíes o tablas de windsurf con un límite de 70 kilogramos de peso.
Otra de las novedades en el Berlingo es el nuevo motor 1.6 con culata multiválvula de 110 CV, que podemos encontrar también en la nueva generación del Xsara. Este propulsor, según la marca, ofrece un descenso medio del 17 por ciento en los consumos respecto al motor 1.8 de 90 CV al que sustituye y una velocidad máxima de 172 km/h, 12 km/h más que el antiguo propulsor.
El precio de este nuevo Berlingo, en su acabado Combi SX, se sitúa en las 2.272.000 pesetas; 65.000 más que el Berlingo 1.8, al que reemplaza.

Los mejores vídeos