Ya lo hemos comentado varias veces en Autopista.es: si estás buscando un coche de segunda mano, quizás puedas plantearte una opción desconocida por muchos ciudadanos. Hablamos de las subastas realizadas por el propio Gobierno, o como se llaman de forma oficial, las subastas de la Agencia Estatal del BOE. En este Portal de Subastas Electrónicas puedes consultar las diferentes subastas que se realizan de diferentes bienes, como inmuebles o, como nuestro caso, vehículos.
El Estado facilita regularmente a todos los ciudadanos el acceso a numerosas subastas de vehículos a precios realmente reducidos. En este caso, hablamos de vehículos generalmente embargados y que, para recuperar el importe adeudado, se subastan de forma online a precios que suelen incluso ser un 50 por ciento más baratos en algunos casos. Para acceder a estas subastas, debes saber que la consulta de los datos es libre, gratuita y sin necesidad de registrarte.
Puedes revisar el mapa y los diferentes lotes subastados por provincias en la web del Portal de Subastas Electrónicas del BOE. Si finalmente quieres participar en alguna subasta, deberás cumplir una serie de requisitos: deberás, primero, disponer de certificado electrónico o Cl@ve PIN, así como dejar tus datos bancarios. Cuando pujes en alguna subasta, se te solicitará que ingreses una cantidad a modo de depósito, que suele ser del 5 por ciento del precio. En caso de no ganar la subasta, recuperarás ese dinero.
En el caso de ganar la subasta, tienes 40 días para completar el pago. ¡Ojo! Una vez has realizado una puja y ha sido confirmada, ya no podrás retirarla. Te recomendamos echar un vistazo a toda la información del coche que ha captado tu interés y revises el concepto de “Valor de subasta”, ya que su precio final de venta rondará dicho valor.

Las últimas subastas de coches del BOE más interesantes
Tras consultar las diferentes subastas que ya están en celebración o a punto de celebrarse, te traemos aquí un listado con algunos de los coches más interesantes que podrías adquirir:
- Mercedes GLA 220D (febrero de 2017): en Madrid, con un valor de subasta de 10.000 euros. Más información, aquí.
- Jaguar XF 3.0 Diesel Luxury (marzo de 2010): en Madrid, con un valor de subasta de 6.165 euros. Más información, aquí.
- Peugeot Partner Tepee Outdoor (abril de 2017): en Madrid, con un valor de subasta de 6.439 euros. Más información, aquí.
- Mercedes Clase A 150 (mayo de 2008): en Barcelona, con un valor de subasta de 1.365 euros. Más información, aquí.
- Volkswagen Golf (junio de 2018): en Barcelona, con un valor de subasta de 7.656 euros. Más información, aquí.
- Citroën C4 Picasso (junio de 2011): en Valencia, con matrícula francesa, con un valor de subasta de 2.865 euros. Más información, aquí.
- Kia Carnival (febrero de 2013): en Zaragoza, con un valor de subasta de 1.600 euros. Más información, aquí.
- Range Rover Sport (mayo de 2017): en Asturias, con un valor de subasta de 9.032 euros. Más información, aquí.