Nueva red de comunicaciones de Nissan

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en todos los ámbitos. El automovilístico no iba a ser menos.

La empresa automovilística Nissan ha firmado un acuerdo de colaboración con Internet Japan Telecom para el desarrollo y gestión de la red mundial de comunicaciones de la automovilística.
Una vez creada esa red global, se ahorrarán costes de comunicaciones en un 30 por ciento, según las previsiones. En la actualidad, dichas operaciones le cuestan a Nissan unos 135 millones de dólares (24.300 millones de pesetas) al año sin contar las llamadas internacionales. Para Carlos Goshn, jefe de operaciones de Nissan, pero representante de Renault, dueña de un 36,8 por ciento de la nipona, esta red es necesaria para la correcta coordinación del plan de reestructuración y reflote de la compañía oriental.
Japan Telecom, compañía japonesa de telecomunicaciones, diseñará la red de alta velocidad que unirá a los 530 concesionarios de Nissan en los diferentes países y que permitirá la transmisión de datos y voz entre dichos puntos.