Nueva policía de tráfico en Madrid

Dentro de unos meses, no se sabe cuántos, la Comunidad de Madrid contará con un nuevo cuerpo de seguridad que vigilará las carreteras.

La Comunidad de Madrid aprobó el pasado 1 de marzo una norma por la que se regula la creación de un nuevo cuerpo de seguridad que vigilará las carreteras. Este cuerpo de Inspección del Transporte tendrá varias competencias, entre las que no se encuentra la de poner multas por exceso de velocidad, que seguirá siendo responsabilidad de la Guardia Civil de Tráfico.
Entre sus funciones, están las de emitir informes y notificaciones, realizar requerimientos de documentación e incluso podrán retener un vehículo. También se ocuparán del transporte escolar y del de mercancías. Todas estas actividades estarán coordinadas con las que ya realiza la Guardia Civil y la Policía Municipal.
De momento, se desconoce la fecha en que este cuerpo empezará a trabajar. Por ahora, la Comunidad de Madrid debe elaborar el reglamento que regirá a estos trabajadores, así como las condiciones y ámbito de actuación de los mismos.

Los mejores vídeos