La nueva multa de 6 puntos y 500 euros si haces esto mientras viajas en coche

Hace unos días se aprobó definitivamente la nueva Ley de Tráfico y con ella multas y sanciones más duras y severas. Atento a la nueva infracción de 500 euros y 6 puntos en el carné de conducir.

La nueva multa de 6 puntos y 500 euros si haces esto mientras viajas en coche
La nueva multa de 6 puntos y 500 euros si haces esto mientras viajas en coche

El pasado 21 de diciembre se publicó en el BOE la nueva Ley de Tráfico, un conjunto de nuevas normas mediante las cuales se endurecen y se castiga de forma más severa muchas de las infracciones que se suelen cometer a diario en las carreteras españolas. En este artículo -Ya es oficial en el BOE: cuándo entra en vigor la nueva Ley de Tráfico de la DGT y todas las multas- tienes todos los detalles al respecto de la nueva normativa, con los cambios más relevantes.

Tres meses después de la publicación en el BOE, es decir, el próximo 21 de marzo, entrarán en vigor todas las modificaciones de la nueva Ley y, entre ellas, una sanción muy habitual que suele tener lugar en las carreteras de nuestro país…

... Dicha acción se refiere al hecho de arrojar cualquier tipo de objeto por la ventanilla de un vehículo. Al respecto, la DGT hace hincapié en las colillas de los cigarrillos que se tiran con el coche en movimiento, una sanción que conllevaba antes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico una multa de 200 euros y una detracción de 4 puntos en el carné de conducir. Con la nueva normativa recientemente aprobada, el castigo para este tipo de acciones (arrojar objetos por la ventanilla del coche mientras se circula) es aún más severo, con una multa económica de 500 euros y una mayor resta de puntos en el carné (a partir de marzo de 2022, hasta 6 puntos menos).

Así recordaba la DGT en su cuenta oficial de Twitter la peligrosa e irresponsable acción de arrojar colillas de cigarrillos y otro tipo de objetos por la ventanilla de un vehículo mientras se circula.

 

Nueva campañas de la DGT contra los accidentes de tráfico

Relacionado

Campañas de la DGT contra los accidentes: la letra, ¿con sangre entra mejor o no? Nuevos vídeos

La nueva multa de la DGT de 200 € y 6 puntos por una acción habitual todos los fines de semana.

Relacionado

La nueva multa de la DGT de 200 € y 6 puntos por una acción habitual todos los fines de semana

Nuestros destacados