Nueva llamada a revisión de neumáticos Firestone en Estados Unidos

La compañía de neumáticos Firestone ha anunciado la llamada a revisión de unas 98.500 unidades de sus cubiertas por un defecto en su diseño. La mayoría de estas cubiertas están montadas en el Nissan Atima Sedan.

Nueva llamada a revisión de neumáticos Firestone en Estados Unidos
Nueva llamada a revisión de neumáticos Firestone en Estados Unidos

La marca norteamericana, filial de la japonesa Bridgestone, llamará a revisión a 98.500 cubiertas del modelo P205/55R16 Firehawk GTA-02. Las unidades afectadas, fabricadas en la planta de Wilson (Carolina del Norte), son las que habitualmente vienen como equipamiento de serie en los modelos Atima Sedan de la marca Nissan de los años 2000 y 2001 .
La filial de Bridgestone ha justificado esta sustitución gratuita de cubiertas alegando que existe un defecto en el diseño del modelo mencionado que puede provocar una rotura en la banda de rodadura ante situaciones extremas. Firestone ha negado que se haya producido ningún tipo de queja acerca de estos neumáticos ni que hayan llegado informes de accidentes provocados por los mismos.
La marca de cubiertas se ha apresurado a desvincular esta llamada a revisión de la llevada a cabo en agosto y que afectó a 6,5 millones de unidades de otros modelos de Firestone, que montaba habitualmente el Ford Explorer.
Esta acción, promovida de forma voluntaria por Firestone en colaboración con Nissan, afectará a los mercados estadounidense, canadiense, puertorriqueño y de las Islas Trinidad.
Esta llamada a revisión es la tercera de Firestone desde la realizada en agosto del año pasado y se produce un mes y medio antes de que el actual presidente de Bridgestone, Yoichiro Kaizaki, abandone la compañía y sea sustituido por Shigeo Watanabe, actual director general.