Nueva inversión para reformar los “quitamiedos”

El cuarto plan de reforma de los “quitamiedos" que están presentes en las carreteras españolas ya se ha puesto en marcha. Su presupuesto inicial es de 1,2 millones de euros.

Durante los últimos tres años, se han invertido 7,61 millones de euros en “quitamiedos". Con ellos, se han protegido 1.356 kilómetros de vía, repartidos en 425 tramos, según ha anunciado el Gobierno.

Ahora, un cuarto plan de reforma de estos elementos se ha puesto en marcha. Su presupuesto inicial será de 1,2 millones de euros y estas protecciones se instalarán en 92 tramos, completando 276 kilómetros.

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha impulsado el cambio de perfil de sustentación de estas barreras. La forma de I, con cantos cortantes, será sustituida por otra tubular o en C, con aristas redondeadas. Así, se intentará paliar el peligro que estos elementos representan para los motociclistas que chocan contra ellos, pues pueden sufrir la amputación de alguna de sus extremidades. Estos pilares se colocarán en los nuevos “quitamiedos" y también en aquellos que sea necesario sustituir a causa del deterioro o de los siniestros.