La nueva empresa de movilidad de Sony y Honda en Europa, cada vez más cerca

La Comisión Europea ha autorizado la creación de la nueva empresa Sony Honda Mobility, que centrará sus esfuerzos en el mundo de la movilidad eléctrica.

Sony y Honda aúnan fuerzas para el futuro de la movilidad eléctrica.
Sony y Honda aúnan fuerzas para el futuro de la movilidad eléctrica.

Aunque todavía quedan algunas aprobaciones reglamentarias por llevarse a cabo, la nueva compañía Sony Honda Mobility ya tiene la luz verde de Bruselas para su creación, al considerar que no plantearán problemas de competencia en el mercado comunitario y que no se superpondrán sus actividades. La Comisión Europa ha autorizado así la creación de esta “joint venture” entre los dos gigantes japoneses, Sony y Honda, que aunarán esfuerzos en pos de un futuro donde la movilidad eléctrica será la protagonista.

Cada una de estas marcas aportará sus conocimientos y experiencia para el diseño, desarrollo, producción, venta y comercialización de vehículos eléctricos, así como para el desarrollo de nuevos servicios de movilidad asociados a esta tecnología. Con un capital inicial de 72,17 millones de euros y con las participaciones al 50 por ciento, Honda pondrá en valor su experiencia en movilidad y servicios postventa, aportando sus instalaciones para la futura fabricación de coches eléctricos a partir del 2025; por su parte, Sony apartará su experiencia en tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento.

El prototipo Sony Vision-S, en movimiento.

Las últimas noticias que nos llegan desde Sony no hacen más que reafirmar la apuesta del gigante tecnológico japonés para llegar a un campo nuevo para ellos, el de la movilidad. En el pasado CES de Las Vegas, la gran feria tecnológica anual, se dio a conocer la creación de la empresa “Sony Mobility Inc” para acelerar su entrada en el sector. Además, ya están desarrollando dos prototipos de vehículo eléctrico: el Vision-S, el cual ya se ha dejado ver rodar en Europa, y el Vision-S 02, en formato SUV, presentado en “la ciudad del pecado”.

Por su parte, la hoja de ruta de Honda apunta claramente hacia la electrificación. A corto plazo, destacan las nuevas generaciones de HR-V y Civic, este último en formato híbrido que ya hemos podido probar. En clave cien por cien eléctrica, se espera la llegada del e:NY1 a lo largo del 2023 en clave SUV.

Archivado en:

El Sony Vision S toma forma

Relacionado

Vision-S 2021: así es el coche eléctrico de Sony, que ya rueda por Europa (vídeo)

Honda Civic Type R 2023 1

Relacionado

Honda Civic Type R 2023: primeros datos y fotos oficiales del nuevo compacto deportivo

Nuestros destacados