Honda Civic Type R 2023: primeros datos y fotos oficiales del nuevo compacto deportivo

Ya conocemos las líneas principales definitivas del nuevo Honda Civic Type R de nueva generación, un compacto deportivo que se pondrá a la venta a principios de 2023.

Honda Civic Type R 2023 1
Honda Civic Type R 2023 1

La espera ha terminado y Honda ha publicado las primeras informaciones e imágenes oficiales del Civic Type R de nueva generación, cuya llegada al mercado está prevista para comienzos de 2023.

Dentro de la gama del compacto Civic de undécima generación, esta versión Type R se vuelve a encumbrar como la más potente, excitante y prestacional de todas. Su corazón mecánico es una evolución mejorada del ya conocido motor de gasolina 2.0 VTEC Turbo (en la anterior generación, rendía 320 CV; es de esperar que esta nueva entrega incremente ligeramente su caballaje).

Con tracción delantera y asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades con varias mejoras de diversa índole, estamos probablemente ante uno de los últimos compactos deportivos con motor de combustión sin ningún tipo de sistema electrificado o de hibridación asociado.

Honda Civic Type R 2023 4
Honda Civic Type R 2023

Tanto el chasis como la aerodinámica se han trabajado a conciencia, según afirma Honda, y como prueba de ello, el récord de vuelta rápida logrado por este modelo en el circuito japonés de Suzuka entre los deportivos de tracción delantera.

En cuanto al sistema de frenado, emplea uno especial de altas prestaciones del fabricante Brembo, con discos de dos piezas y pinzas delanteras fijas. Respecto a los neumáticos, también incorpora unos de alto rendimiento, en este caso los Michelin Pilot Sport 4S (cuyas medidas no han sido anunciados) montados sobre llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro.

Como suele ser habitual en los vehículos de naturaleza deportivo, el conductor podrá cambiar la personalidad del vehículo seleccionando entre los diferentes modos de funcionamiento. La firma nipona asegura  que su nuevo deportivo ofrece “seis ajustes de rendimiento predefinidos, con los que se seleccionan distintos modos para el motor, la dirección, la suspensión y el sonido del motor. Además de los modos Comfort, Sport y +R, ahora cuenta también con el nuevo modo Individual, que se ha añadido para ofrecer una experiencia de conducción personalizada”.

Honda Civic Type R 2023 5
Honda Civic Type R 2023

Bajo el concepto de “Diseño Deportivo Definitivo”, la imagen del Civic Type R no pasa inadvertida, con una parrilla frontal de grandes dimensiones, nuevas tomas de aire en la zona delantera, paragolpes sobredimensionados, pasos de rueda muy marcados, los spoilers laterales situados tras las ruedas delanteras, un difusor de aire posterior integrado en los bajos y el espectacular alerón trasero con nuevos soportes de aluminio.

El diseño del interior parte del Civic e:HEV, aunque los aditivos deportivos típicos en un vehículo de estas características, como las llamativas inserciones en color rojo, los asientos deportivos de ergonomía especial, los pedales de aluminio y las numerosas molduras cromadas decorativas, le aportan una inconfundible personalidad.

Por último, entre los colores para la carrocería, se ofrecen el blanco Championship White, además del rojo Rallye Red, el azul perlado Racing Blue, el negro Crystal Black y el gris Sonic Grey Pearls.

Honda Civic Type R 2023 1

Galería relacionada

Honda desvela las imágenes definitivas y oficiales del Civic Type R 2023

Archivado en:

Primera prueba con el nuevo Honda Civic eHEV

Relacionado

Honda Civic e:HEV: primera prueba y precios de la nueva generación del compacto

Nuestros destacados