Sony y Honda unen fuerzas en el coche eléctrico y en la movilidad

Estas dos grandes corporaciones japonesas anuncian la creación de una empresa conjunta para desarrollar y vender conjuntamente coches eléctricos asociados a la prestación de servicios de movilidad.

Redacción Autopista.

Sony y Honda unen fuerzas en el coche eléctrico y en la movilidad
Sony y Honda unen fuerzas en el coche eléctrico y en la movilidad

Sony Group Corporation y Honda Motor Co han comunicado que van a crear una alianza estratégica focalizada en una nueva era de servicios de movilidad utilizando como vehículo vertebrador los vehículos eléctricos asociados a la prestación de servicios avanzados de movilidad. Esta alianza se traduce en una empresa conjunta en la que Honda aportará su experiencia hasta ahora en movilidad, su tecnología de fabricación de vehículos y su experiencia en gestión de servicios postventa. Por su parte, Sony, jugará sus bazas en el entorno de la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento, para lograr entre ambas empresas una nueva generación de movilidad y servicios que estén estrechamente alineados con los usuarios y el medio ambiente, y que continúen evolucionando en el futuro.

El acuerdo deberá traducirse en su primer producto tangible en un vehículo eléctrico que se lanzará al mercado en 2025. No se creará ninguna planta productiva para la nueva empresa y se aprovecharán las instalaciones de Honda para la fabricación mientras que Sony se encargará del desarrollo de la plataforma de servicios de movilidad.

Sony VISION S 02 front 1
Sony VISION S.

Para Kenichiro Yoshida, presidente de Sony Group Corporation "el propósito de Sony es llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología. A través de esta alianza con Honda, que ha acumulado una amplia experiencia global y logros en la industria automovilística durante muchos años y continúa logrando avances revolucionarios en este campo , tenemos la intención de construir una movilidad tan emocional como útil para el usuario y la sociedad”.

En el caso de Toshihiro Mibe, presidente de Honda Motor Co, destacó del acuerdo que “la Nueva Compañía tendrá como objetivo estar a la vanguardia de la innovación, la evolución y la expansión de la movilidad en todo el mundo, adoptando un enfoque amplio y ambicioso para crear valor que supere las expectativas y la imaginación de los clientes. Aunque Sony y Honda son empresas que comparten muchas similitudes históricas y culturales, nuestras áreas de especialización tecnológica son muy diferentes.  Esta alianza reúne las fortalezas de nuestras dos empresas ofreciendo grandes posibilidades para el futuro de la movilidad”.

Este anuncio contrasta con el anuncio realizado por Sony en el pasado CES de Las Vegas  para crear una empresa “Sony Mobility Inc” y que arrancaría su funcionamiento en esta primavera para acelerar aún más y hacer nuevas propuestas para evolucionar las experiencias de movilidad. También en el CES de Las Vegas Sony presentó su segundo modelo de coche eléctrico, el concepto Sony Vision-S 02, un SUV que continúa la saga Vision que arrancó en 2020 con la propuesta de berlina eléctrica Sony Vision-S 01.

 

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