Novedades BMW en todos los frentes

BMW ha anunciado una batería de novedades para todas sus gamas de vehículos, con el fin de hacerlos más atractivos al cliente. Se trata mayoritariamente de nuevos motores que amplían la oferta y cubren las necesidades de todo tipo de clientes. Así, se incorporan propulsores “básicos" a la Serie 3 y 5 y mecánicas de alto rendimiento para la Serie 1, 5 y 6. Además de nuevas tecnologías de seguridad y confort como la tracción total o el sistema de visión nocturna.

Novedades BMW en todos los frentes
Novedades BMW en todos los frentes

El benjamín de la casa corona por encima su gama con la incorporación de un seis cilindros 3.0 de 265 CV y un par máximo de 32,1 mkg. Gracias a este motor, las prestaciones son muy destacadas. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Nuevos propulsores se incorporan a la berlina media alemana. En la parte inferior de la gama nos encontramos con el 318d y el 318i. El primero de ellos entrega 122 CV y un par de 28,5 mkg y únicamente gasta 5,6 litros a los 100 km en el ciclo combinado. También bastante ahorrador es el 318i, pues consume de media 7,3 litros a los 100 km. A pesar de su denominación, se trata de un motor de dos litros de cilindrada con 129 CV CV y un par de 18,3 mkg.Uno de los que aglutinará gran parte de las ventas de la Serie 3 es, sin duda, el nuevo 330d. Sus virtudes son incontestables: 231 CV de potencia, 51 mkg de par, aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y un consumo de apenas 6,7 litros por cada 100 km. La Serie 3 también se enriquece con la posibilidad de equipar tracción total xDrive, tanto en las berlinas como en los familiares, y de añadir el paquete M (con suspensiones deportivas, pack aerodinámico, llantas de aleación, asientos deportivos, embellecedores y neumáticos de mayor anchura).La Serie 5 incorpora un par de mecánicas de gran rendimiento: el 550i y el 540i, ambas con ocho cilindros en V. El primero de ellos cuenta con 367 CV y 50 mkg y logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Nada tiene que envidiar el 540i, que logra alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,2 segundos gracias a su motor de 306 CV y 39,7 mkg. Ambos, por supuesto, poseen una velocidad máxima limitada de 250 km/h.El segmento Diesel también se enriquece, con el 520d y un renovado 530d. El propulsor del 520d es ya conocido del Serie 3 y tiene 163 CV y un par de 34,6 mkg. Con una velocidad máxima de 223 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, el gasto de combustible es sólo de 5,9 litros a los 100 km. El 530d mantiene denominación, aunque ha cambiado de motor, con mayor potencia (231 CV frente a 218 del anterior), similar par (51 mkg) y un consumo de combustible inferior (6,7 litros a los 100 km frente a 7,1)La tracción total también llega a la berlina grande de BMW, exactamente al 530d, tanto en su versión familiar como en la berlina. Al igual que en la Serie 3, se opta por el sistema xDrive. El deportivo de altas prestaciones estrena en otoño, tanto en versión coupé como descapotable, un nuevo propulsor V8 de 4,8 litros de cilindrada. Entrega 367 CV y tiene un par máximo de 50 mkg). Con este motor consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,4 segundos (5,7 segundos el cabrio). El consumo, teniendo en cuenta la motorización, no es demasiado bajo, aunque no es escandalosamente alto y se mantiene, según la marca, en los 11,9 litros a los 100 km en ciclo combinado (12,9 para el descapotable)El 730d ahora también puede adquirirse con versión de batalla larga, lo que supone un hito, pues, hasta la fecha, ningún Serie 7 con carrocería alargada había sido propulsado por un motor Diesel. Además, el 745d mejora su potencia (330 CV frente 300), su par (76,5 mkg frente a 71,4) y sus prestaciones (reduce en 2 décimas la aceleración de 0 a 100 km/h, por ejemplo). El consumo se mantiene en 9,5 litros a los 100 km en el ciclo combinado.

Al mismo tiempo, en esta Serie debuta el sistema de visión nocturna del que te hemos hablado recientemente. Un nuevo propulsor gasolina 2.0 de 150 CV y mayor potencia en el 3.0 (14 CV más) son las principales novedades del todo terreno pequeño de la casa bávara. Aparte, el cliente podrá optar por incorporar el paquete deportivo M y contará con filtro de partículas en las versiones Diesel.

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