Normalidad en las carreteras de acceso a Madrid durante la Operación Retorno

Las principales carreteras de acceso a Madrid presentan total normalidad a las 16.30 horas de este domingo, día en el que finaliza la Operación Retorno, ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, únicamente se registra tráfico ligeramente intenso en la A-1 (carretera de Burgos) y en la A-6 (carretera de la Coruña), sin llegar a ser retenciones, situación que es similar a la de cualquier otro domingo.

La DGT espera que durante este fin de semana se produzcan en las carreteras más de 4 millones de desplazamientos debido a la coincidencia en las vías de los que terminan sus vacaciones con los que han esperado hasta septiembre para disfrutarlas.

A estos movimientos de retorno y salida por finalización y comienzo de vacaciones se unirán los habituales de fin de semana estival, según las previsiones de la DGT. Además, durante los días en que se desarrolla esta operación, que termina este domingo, se prevé que siga produciéndose una 'importante afluencia' de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.

Durante el último fin de semana de agosto del año pasado se llegaron a sumar más de 200 kilómetros de retenciones en las carreteras, pese a que en los últimos años el número de atascos se ha reducido debido a que cada vez más los conductores tienden a escalonar su vuelta al trabajo, por lo que la DGT aconseja extremar las precauciones y evitar, en la medida de lo posible, conducir en las horas más desfavorables.