El cuarto prototipo de vehículo eléctrico que Nissan mostrará en el Salón de la Movilidad de Japón ya está aquí. Y parece que la marca nipona ha dejado para el final al más transgresor y llamativo de todos. Tras los Nissan Hyper Urban, Nissan Hyper Adventure y Nissan Hyper Tourer, llega ahora el Nissan Hyper Punk, un prototipo de SUV compacto pensado, según la marca japonesa, para influencers y creadores de contenido.
Los cuatro conceptos se trasladarán del mundo virtual al físico el próximo 25 de octubre. Pero antes, para crear más expectación, se mostrarán en una valla publicitaria digital-3D en el distrito Shinjuku de Tokio. Además, también a partir de esa fecha, estarán disponibles en el juego en línea Fortnite bajo el nombre "Electrify the World".
Un SUV eléctrico para influencers
Según la nota de prensa publicada por Nissan, el Hyper Punk es un SUV compacto totalmente eléctrico hecho a medida para creadores de contenidos, influencers, artistas y aquellos que buscan un estilo de vida innovador.

El nuevo Nissan Hyper Punk es un claro ejercicio de diseño que explora las posibilidades de un coche que se pueda trasladar del mundo virtual al físico. Apuesta además por un sistema V2X gracias al cual sus usuarios pueden hacer funcionar y cargar sus dispositivos en cualquier momento y lugar, mientras comparten la energía del vehículo con colaboradores y eventos de la comunidad local.
Un interior al gusto japonés
En el interior, los elementos de estilo origami reflejan el gusto japonés y crean un espacio en el que lo digital y el arte se fusionan. Por ejemplo, las cámaras de a bordo pueden captar el paisaje que rodea el coche y utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para convertirlo en paisajes de estilo manga o patrones gráficos según las preferencias del propietario. Las imágenes pueden proyectarse en tres pantallas dispuestas alrededor del conductor en el habitáculo, creando un espacio en el que se funden la realidad y el mundo del metaverso.

Este habitáculo ofrece también conectividad a internet sin interrupciones y puede conectarse a los dispositivos y equipos creativos de los ocupantes, lo que permite a los usuarios acceder a la información o crear sobre la marcha. Gracias a la IA y a los biosensores en los reposacabezas, el prototipo Nissan Hyper Punk puede detectar el estado de ánimo del conductor y seleccionar automáticamente la música y la iluminación adecuadas, potenciando así la energía y la creatividad del conductor.
Un coche que no pasará desapercibido
Su diseño exterior está marcado por superficies poligonales y multifacéticas y es evidente que el Nissan Hyper Punk destaca entre la multitud, especialmente gracias a los tonos de la pintura plateada que cambian según el ángulo de visión y la fuente de iluminación. Su diseño atrevido es un claro guiño al deseo de su usuario de romper con lo convencional, así como el enfoque progresista de Nissan a la hora de introducir nuevas tecnologías y diseños.
El diseño se caracteriza por voladizos compactos y unas grandes llantas de 23 pulgadas con elementos triangulares iluminados, ideal tanto para la conducción urbana como todoterreno. Apuesta por un atrevido diseño de las luces diurnas led, formadas por docenas de pequeños triángulos en las esquinas del paragolpes. Y cuenta también con luces led que recorren los pasos de rueda.