No es E.T.: es otro de los radares ocultos que multan en España y que capta SocialDrive

SocialDrive sigue descubriéndonos cada semana un buen número de radares ocultos sorprendentes. No te pierdas los últimos, porque el ingenio alcanza límites nunca vistos.

Los radares ocultos y escondidos, captados esta semana por SocialDrive.
Los radares ocultos y escondidos, captados esta semana por SocialDrive.

La semana pasada recopilamos ya algunos de los radares ocultos captados por la plataforma SocialDrive, una aplicación para conductores que puedes descargarte en Android e iOS. Muchos de ellos, llamaron la atención de los conductores, por lo escondidos que estaban y porque, seamos francos, rara vez este tipo de cinemómetros se ubica en zonas de peligro real o en vías con una alta incidencia de tráfico.

En lo que llevamos de año 2020, hasta 487 personas han fallecido en España en accidentes de tráfico, un drama que se vive a diario en las carreteras y que exige soluciones y concienciación por parte de todos. Ahora bien, esconder entre arbustos un radar, ocultarse tras puentes o “disfrazar” un aparato móvil con cartones para que los coches no los puedan ver, es posible que sean actuaciones que respondan más al interés por sancionar, con nula capacidad de concienciación. Os dejamos con los últimos radares más sorprendentes, todos captados en los últimos días.

Radar disfrazado con cartones

Radar "disfrazado" con cartones para tratar de ocultarlo
Radar "disfrazado" con cartones para tratar de ocultarlo

No sabemos a quién se le ocurrió la brillante idea, pero desde luego podría ser al mismísimo Steven Spielberg. Porque, o estaba practicando para conseguir un modelo de E.T. para Carnavales, o lo único que intentaban los agentes en esta carretera de Boiro era intentar camuflar su radar como podían. La imagen, por mucho que nos provoque risa, es ridícula.

Radar escondido tras un coche camuflado

Radar con trípode escondido tras un vehículo camuflado aparcado.
Radar con trípode escondido tras un vehículo camuflado aparcado.

También en Galicia, en este caso en la carretera de Carballo a Santiago de Compostela, en A Coruña, SocialDrive detectó ayer mismo este radar con trípode, oculto tras un coche camuflado aparcado. Esto, por desgracia, ha dejado de ser noticia y es una práctica de lo más habitual

Radar oculto en coche tras un guardarraíl

Otra de las prácticas habituales en carretera para multar es colocar radares móviles, escondidos en arcenes. En esta ocasión, un usuario graba en vídeo a un vehículo situado a la finalización del guardarraíl. Siempre que vemos una acción similar, pensamos lo mismo: el riesgo y el peligro que debe entrañar realizar una maniobra en autopista o autovía para introducirse en ese lugar.

Radar camuflado tras una señal de tráfico

Radar Veloláser escondido tras un guardarraíl y oculto tras una señal de tráfico provisional.
Radar Veloláser escondido tras un guardarraíl y oculto tras una señal de tráfico provisional.

Otro clásico. De nuevo, un radar portátil, en este caso un temido Veloláser de la DGT, escondido detrás de un guardarraíl en carretera. Pero, aunque es pequeño y difícil de ver, por si acaso alguien lo detecta, mejor colocar delante una señal de tráfico y así ya está perfectamente oculto.

El muro de las captaciones

Agente con radar portátil escondido tras el muro a la salida de un túnel.
Agente con radar portátil escondido tras el muro a la salida de un túnel.

Nuevo radar portátil oculto, detectado esta vez con un agente escondido a la salida de un puente o un túnel. Y es que estas zonas son muy socorridas cuando de multar se trata. Imposible ver a la salida si alguien nos está apuntando.

Radar… cometiendo infracciones

Vehículo camuflado en arcén sin señalizar y con radar móvil, bajo un puente.
Vehículo camuflado en arcén sin señalizar y con radar móvil, bajo un puente.

Por desgracia, también es habitual detectar un vehículo camuflado con radar que incumple alguna normativa con el objetivo de sancionar. En Madrid , en la M-506 bajo un puente, un automóvil subido a un pequeño arcén opera sin tener las luces cortas encendidas, ni las de emergencia y sin señalizar previamente.

 

Radar "disfrazado" con cartones para ocultarse en carretera.

Galería relacionada

Nuevos radares ocultos detectados por SocialDrive esta semana

Uno de los radares fijos que hay en España.

Relacionado

Estos son los 50 radares de la DGT que más multan en España, ciudad a ciudad

Radar de tramo situado en un túnel.

Relacionado

Todos los radares de tramo de la DGT en España: los 80 actuales, provincia a provincia