Nissan se reafirma como líder del mercado de todo terrenos

Nissan, con 1.643 vehículos matriculados, y su modelo Terrano II, con 1.092 unidades vendidas, han liderado el mercado español en el mes de noviembre, reafirmándose en la primera posición que han ocupado a lo largo de todo el año.

Nissan se reafirma como líder del mercado de todo terrenos
Nissan se reafirma como líder del mercado de todo terrenos

Según las asociaciones de fabricantes (Anfac), importadores (Aniacam), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), en noviembre se matricularon 7.222 todo terreno -un 1,1 por ciento menos que en el mismo período de 2000-, lo que lleva el acumulado anual de este segmento hasta los 72.531 vehículos vendidos, que implican un descenso del 10,4 por ciento respecto al año pasado.

Tras Nissan, líder de ventas de todo terreno, Suzuki ha sido la marca que más unidades ha matriculado en este segmento durante el mes de noviembre, con 1.000 vehículos (un 37,5 por ciento más que en el mismo período del año anterior), seguida de Toyota –947 unidades-, Mitsubishi (618) y Land Rover (589).

A lo largo de los primeros once meses del año, el liderazgo por marcas también corresponde a Nissan con 13.274 todo terrenos matriculados, seguida de Suzuki -con 8.933-, Toyota (con 8.107) y Mitsubishi (7.793).

En lo que respecta a los modelos, tras el Nissan Terrano II se sitúan en noviembre el Suzuki Vitara/Gran Vitara y el Mitsubishi Montero.

Por otra parte, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en el pasado mes ascendieron a 17.860 unidades, un 5 por ciento menos que en el mismo período del año 2000.