Nissan quiere aumentar sus ventas mundiales un 10,4% este año fiscal, con 5,35 millones de vehículos

El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por Renault, prevé vender en todo el mundo 5,35 millones de vehículos en el año fiscal 2012-2013 (iniciado el pasado 1 de abril), lo que supondría un crecimiento del 10,4% respecto al ejercicio anterior.

Así lo ha anunciado el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, ante la junta general de accionistas de la compañía nipona que celebraba este martes su edición número 113, con la asistencia de 1.188 accionistas y una duración de dos horas y 17 minutos.

Ghosn explicó que, de cumplirse las previsiones de ventas de la multinacional japonesa, su cuota de penetración en el mercado mundial crecería desde el 6,4% al 6,7%. Además, Nissan duplicaría el crecimiento del mercado mundial, que aumentará un 5,3%, hasta 79,7 millones de unidades, según las estimaciones de la compañía.

Por otro lado, el máximo responsable de Nissan ratificó los objetivos de la empresa para el ejercicio fiscal iniciado el pasado 1 de abril, en el que espera obtener unos ingresos de 10,3 billones de yenes (unos 103.000 millones de euros al cambio actual) y un beneficio neto de 400.000 millones de yenes (unos 4.000 millones de euros).

Los accionistas de Nissan aprobaron la entrada en el consejo de administración de Greg Kelly, actual vicepresidente con responsabilidad sobre Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos. Con ello, el consejo cuenta con un representante estadounidense, otro brasileño, otro británico, otro francés y cinco japoneses.

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