Nissan prepara un lanzamiento titánico

La firma nipona Nissan está preparando la acción de márketing más importante de historia para el lanzamiento de su nuevo pick-up, el Titan, que verá la luz el próximo año 2004.

Nissan empezará a producir su nuevo modelo a finales de este año en la planta de Canton, en el estado de Mississippi. Cuando dispondrá de las primeras unidades, las prestará a los concesionarios, como parte de la mencionada gran campaña de márketing que pretende llevar a cabo. El objetivo de la campaña es hacerse con el favor de los concesionarios y, de paso, con una importante parte del mercado estadounidense. Para conseguir esto se ha puesto en contacto con la Asociación Nacional de Concesionarios, ubicada en San Francisco.

Esta operación, en palabras de William Kirrane, director de la compañía nipona en Estados Unidos, supondrá “nuestro mayor y más caro esfuerzo de promoción", aunque no han declarado en ningún momento el coste de la campaña. Para Kirrane se trata de una acción dirigida a que los concesionarios que no tienen experiencia en la venta de grandes pick-ups la adquieran.

El Titan pudo verse en el pasado Salón de Detroit y equipará un motor de 5,6 litros de cilindrada.