Nissan llama a revisión 268.000 monovolúmenes en Estados Unidos

Nissan Motor ha decidido llamar a revisión un total de 268.000 unidades de su modelo Quest en los Estados Unidos, a causa de un defecto en el tubo de llenado.

Nissan llama a revisión 268.000 monovolúmenes en Estados Unidos
Nissan llama a revisión 268.000 monovolúmenes en Estados Unidos

El objeto de esta llamada a revisión son los monovolúmenes Quest fabricados entre abril de 1993 y agosto de 1998 en los Estados Unidos. El problema que sufren estos vehículos es un defecto en el tubo de llenado de combustible, ya que se pueden producir pérdidas de combustible e incendios.
La citada pérdida de gasolina se puede dar cuando el depósito está completamente lleno o cuando el monovolumen recorre una corta distancia tras haber repostado. Sin embargo, la marca ha negado que se hayan producido incendios, heridos o muertos a causa de este problema.
La compañía ha indicado que la reparación de cada vehículo le va costar 135 dólares (algo más de 23.000 pesetas). El arreglo consiste en la sustitución del tubo de llenado por otro fabricado con un material diferente. Nissan ha informado de este hecho a la Administración estadounidense de transporte y ha mandado cartas a todos los posibles afectados para que se dirijan al distribuidor más cercano, donde repararán el vehículo.