Nissan diseñará y fabricará el nuevo Qashqai en Gran Bretaña

Nissan diseñará y producirá la nueva generación de su crossover Qashqai en Gran Bretaña, un proyecto que asegura una inversión de 192 millones de libras (215,8 millones de euros), además de 6.000 empleos.

Según informó la filial española del fabricante automovilístico nipón, la nueva generación del Qasqai será continuista respecto de la actual, un modelo que se ha convertido en el líder de ventas de la marca.

La primera fase de desarrollo tendrá lugar en el Centro de Diseño de Nissan en Europa, situado en Paddington, localidad cercana a Londres, donde se diseñará la nueva versión de este crossover.

Concluida esta fase inicial, los ingenieros del Centro Técnico Nissan en Europa, situado en Cranfield tomarán el relevo del proyecto, hasta llegar a la fase final de producción en la factoría de Sunderland.

Esta planta producirá el Qashqai un millón a finales de este mes y de este contingente, más del 80 % se ha exportado a 97 mercados de todo el mundo.

Nissan anuncia la inversión de otros 420 millones de libras (472,2 millones de euros) en la fábrica de Sunderland, para la producción, a partir de 2013, del vehículo 100 % eléctrico Nissan Leaf.

Otra parte de este montante se destinará a la construcción de unas instalaciones separadas para la fabricación de las baterías de iones de litio de los vehículos de la alianza Renault-Nissan, a partir de 2012.

La cadena de producción del actual Nissan Qashqai en Sunderland ha funcionado en los tres turnos laborales durante más de un año para cubrir la demanda global, con una producción media de 1.200 unidades al día.