¿Recordáis el vídeo que compartimos con vosotros hace ya varios meses y en el que se veía a un conductor conduciendo su Bugatti Chiron a 417 km/h? Fue en una autopista alemana, en un tramo sin límite de velocidad. Tal fue el revuelo que se montó por su vídeo en YouTube que las autoridades alemanas, con el Ministro de Transporte germano al frente, condenaron públicamente los hechos y amenazaron a su protagonista, Radim Passer, con hasta 2 años de cárcel.
Ahora, la justicia alemana parece haber tomado una consideración final sobre los hechos y califican la “aventura” de este youtuber checo como “legal” y “segura”. Es decir, que nuestro protagonista se ha librado de un problema gordo que, de salir adelante, podría haberlo conducido a prisión al considerar la policía de la región de Sajonia-Anhalt, en su expediente para la fiscalía, la posibilidad “de una carrera automovilística prohibida”.
Las explicaciones del protagonista de esta historia
Radim Passer, el propietario y conductor del Bugatti Chiron que vemos en el vídeo, ha querido poner punto y final a la historia con una declaración a cámara en su propio canal de YouTube, donde tiene casi 30.000 suscriptores, aunque el vídeo en cuestión acumula más de 15 millones de visitas. De hecho, ha escrito a AUTOPISTA para contar su propia historia.
En el “epílogo” de esta historia, tal y como llama Radim Passer a su vídeo, el conductor checo se explica y da las razones de por qué hizo lo que hizo. “Desde que era niño, me gusta el fútbol y los coches, y solo tres cosas me interesaban: la potencia, la aceleración y la velocidad máxima. No me compraría ningún coche si no pudiese experimentar todo lo que da de velocidad de forma legal”.
Radim Passer cuenta que, tras no poder encontrar un circuito viable donde experimentar la velocidad máxima con sus Bugatti (solo una pista del Grupo VW a la que no podía acceder), decidió buscar un tramo en una Autobahn. Encontraron una larga recta cerca de Wittenberg, donde ya experimentaron en el pasado con un Bugatti Veyron. “Los grabamos para nuestro uso, pero después de enseñarle el vídeo a mi profesor de inglés, me dijo que si lo subía a Internet iba a hacer muy feliz a los amantes de los coches”.
Como puedes ver en el vídeo del final, todas las aventuras de Radim Passer tienen un componente cristiano muy importante. El checo se declara abiertamente católico y basa todos sus hechos en ello. Tras ello, sigue explicando cómo realizaron su reto de alcanzar la velocidad máxima en su Bugatti Chiron: “Tomamos cualquier precaución que considerábamos necesaria. Hemos ido ya cuatro veces a ese tramo en Wittenberg en los últimos 10 años y no hemos tenido ni un amago de generar una situación peligrosa. Queríamos conceder el deseo de muchas personas amantes de los coches que nos pedían que subiésemos vídeos onboard”.
Para rematar, Radim Passer asegura: “No esperábamos tanto revuelo mediático y entiendo la reacción de las autoridades alemanas, que querían desalentar al resto de personas de intentar algo así. Yo mismo no quiero influir en nadie para que intente algo así. Por otro lado, existe la libertad de que cada uno haga lo que quiera. La decisión final de las autoridades alemanas me hace feliz porque fue escrita correctamente, yo no podía haberlo hecho mejor”.