Neumáticos de verano: el ránking con los mejores y los peores, según la OCU

Tras analizar más de un centenar de neumáticos de verano de diferentes medidas, la OCU ha elaborado un ranking de marcas: Dunlop y Continental, las que obtienen la mejor puntuación.

Sylvia Longás

La OCU acaba de publicar un estudio con los mejores y peores neumáticos de verano
La OCU acaba de publicar un estudio con los mejores y peores neumáticos de verano

Muchos son los estudios y análisis sobre neumáticos que se realizan cada año por diferentes organismos y clubes automovilísticos. En esta ocasión ha sido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la que ha llevado a cabo un estudio sobre neumáticos de verano. Para ello ha elegido, de entre varias marcas, diferentes medidas para elaborar un ranking de las mejores y peores. En las pruebas se han tenido en cuenta diferentes variables, como la duración de los neumáticos, el consumo derivado de su rodadura, el ruido que producen, así como la manejabilidad, la estabilidad y la distancia de frenado que proporcionan sobre suelo seco y sobre superficies deslizantes.

Dunlop y Continental, con la mejor puntuación

En la tabla de puntuaciones del estudio de la OCU, que recoge la valoración general para los neumáticos de verano, refleja los buenos resultados de las marcas Dunlop y Continental, así como de los modelos de otras marcas igualmente conocidas como Good Year, Vredestein y Bridgestone. Respecto a los neumáticos de invierno, utilizados por poco más de un 3 por ciento de los automovilistas, los usuarios volverían a destacar las mismas dos marcas, pero en orden contrario: primero Continental y después Dunlop.

Entre los peor clasificados se encuentran los neumáticos de Kleber, Nakang y GT Radial.

Neumáticos de verano: clasificación general (sobre 100)

 

Neumáticos de verano

Clasificación general (sobre 100)

Dunlop

63

Continental

63

Goodyear

60

Vredestein

60

Bridgestone

60

Pirelli

59

Nokian

58

Michelin

57

Barum

56

Firestone

55

Hankook

54

Semperit

53

Apollo

51

Falken

51

Kumho

51

Uniroyal

50

Fulda

49

Yokohama

47

Sava

45

Nexen

42

GT Radial

35

Nakang

32

Kleber

28

 

Comprar un neumático. Dónde encontrar los mejores precios

A la hora de adquirir un neumático, apunta la OCU, es preferible hacerlo en una gran superficie especializada, ya suelen ofrecer los mejores precios. Los talleres de neumáticos y, sobre todo los concesionarios, son la opción más cara. En concreto, los precios de estos últimos son hasta un 32 por ciento superiores. Además, OCU recomienda comprarlos nuevos: según un reciente análisis, los neumáticos de segunda mano terminan saliendo más caros y no son tan seguros.

De cara a la seguridad, OCU recuerda también la importancia de revisar regularmente la presión de los neumáticos, especialmente antes de un viaje. Además, una correcta presión, contribuye a alargar la vida útil de la rueda.

 

Neumáticos nuevos vs neumáticos usados de segunda mano. ¿Cuál interesa?

Relacionado

Neumáticos nuevos o usados de segunda mano: ¿cuáles interesan? ¿qué inconvenientes hay?

El Gobierno aprueba un decreto sobre el uso de neumáticos en los coches.

Relacionado

El Gobierno aprueba por decreto lo que pasará desde ahora con los neumáticos de tu coche

Los mejores vídeos