Los neumáticos de tu coche son uno de los elementos que más contaminan y así se van ya a controlar

Los neumáticos son uno de los elementos que más contaminan, y la Unión Europea está decidiendo sobre la nueva normativa Euro 7 que los regulará también.

Los neumáticos de tu coche son uno de los elementos que más contaminan y así se van ya a controlar
Los neumáticos de tu coche son uno de los elementos que más contaminan y así se van ya a controlar

Se trata de la normativa Euro 7, sobre la que la Unión Europea está tomando decisiones en estos momentos. Una de sus principales novedades es que se medirá por primera vez en la historia del Viejo Continente la contaminación emitida por los neumáticos de los vehículos que circulen por Europa.

A destacar

Es importante recalcar que esto es solo una propuesta, aún en proceso de aprobación. Para conseguirla, necesita la aprobación final del Parlamento Europeo y está sometida a posibles modificaciones en los trílogos programados para finales de este 2023.

Medida

A pesar no estar garantizada. Se trata de una medida que responde a una demanda de la industria de los neumáticos y que podría afectar tanto a los coches nuevos como a los que ya están en circulación.

Los neumáticos son un elemento clave en el funcionamiento de nuestro coche
Los neumáticos son un elemento clave en el funcionamiento de nuestro coche

¿Qué medirá?

Esta normativa Euro 7 establecerá los límites sobre el desgaste de los neumáticos cuando ruedan sobre las carreteras europeas. Para ello los fabricantes de neumáticos, tendrán que dar una vuelta de tuerca más a su resistencia y a su fabricación, de manera que sigan yendo bien y cumpliendo con su función, pero sin que sufran demasiado desgaste.

¿Qué supondrá?

Como es evidente, si las marcas trabajan más en modificar sus productos para cuando salgan de la fábrica, es evidente que los precios de los neumáticos irán únicamente en aumento. Una vez más, los perjudicados son los consumidores, en este caso los conductores y propietarios de vehículos. Mientras tanto, el país que más contamina del mundo a todas las escalas como es China, sigue contando con sus propias normativas y todo lo que se haga en Europa supone una nimiedad en comparación a lo que ocurre en el país asiático en estos momentos.

Cambio radical

Además esto podría suponer un antes y un después en la industria del neumático, que, a partir de ahora también contaría con distintos tipos de gomas en lo referente a lo que contaminan unas y otras.

 

Estos serán los coches oficiales este año en la Presidencia de España del Consejo de la UE

Relacionado

Estos serán los coches oficiales este año en la Presidencia de España de la Unión Europea

La UE investiga las exportaciones de coches chinos y se estudian nuevos incentivos para los europeos

Relacionado

Todos contra los coches chinos: la UE investiga las exportaciones y se estudian otros incentivos

Cuándo se prohibirá la venta de coches diésel y gasolina: calendario de la UE y del resto del mundo

Relacionado

Cuándo se prohibirá la venta de coches diésel y gasolina: calendario de la UE y del resto del mundo