Navarro ve 'pobre y triste' el frente de CiU, ICV-EUiA y ERC a favor del pacto fiscal

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha lamentado este viernes que el PSC no haya estado presente en la primer reunión del grupo de trabajo del pacto fiscal, y ha criticado que CiU, ICV-EUiA y ERC --los partidos que sí han estado-- han protagonizado una foto 'pobre y triste'.

En declaraciones a los medios antes de reunirse con militantes y simpatizantes del partido en el Maresme, ha avisado de que sin los socialistas catalanes el Ejecutivo de Artur Mas pierde fuerza a la hora de negociar la financiación con el Estado.

Ante la necesidad de internacionalizar la demanda del pacto fiscal que han defendido CiU, ICV-EUiA y ERC, Navarro ha criticado que lo que de verdad necesita Catalunya es más dinero, y no 'una campaña de publicidad'.

Navarro ha criticado que los socialistas no puedan participar en estas reuniones de trabajo pese a haber avalado un 80 por ciento del pacto fiscal, y ha advertido de que su partido defenderá una mejora de la financiación catalana 'desde el Parlament'.

El líder del PSC ha lamentado que el presidente de Mas es 'prisionero' del Gobierno de Mariano Rajoy unos días, y de ERC otros, y le ha pedido que sea más libre de estas esclavitudes para gobernar.

Los mejores vídeos