Navarro se erige en garantía de una izquierda que 'no puede perder un voto'

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha erigido hoy a su formación como la garantía del electorado de izquierdas 'que no puede perder ni un sólo voto' y en el único partido que puede evitar que CiU continúe con su política de recortes tras el 25N.

'Hago una llamada a todos los que piensan que se tiene que parar la guerra de banderas y los recortes. El único partido que puede hacer eso es el PSC', ha reivindicado en un mitin en Lleida ante unas 550 personas y en el que ha estado arropado por el alcalde de la ciudad, Àngel Ros, y el expresidente de Aragón Marcelino Iglesias.

Y ha añadido: 'Todas las personas que sean de izquierdas tienen que tener claro que no podemos perder ni un sólo voto. Si nosotros somos fuertes, ellos dejarán de hacer recortes'.

Navarro ha esgrimido que, si CiU gobierna con mayoría absoluta tras el 25N, los nacionalistas 'continuarán con la guerra de banderas pero no tendrán ningún problema en seguir compartiendo las tijeras con el PP'.

El PSC quiere así aglutinar el voto de izquierdas en un momento en el que las encuestas arrojan unos resultados poco halagüeños para este partido y, sin embargo, indican que las otras dos fuerzas de izquierda en Cataluña, ICV-EUiA y ERC, crecen.