Navarro renuncia a la alcaldía de Terrassa para centrarse en las autonómicas

Terrassa (Barcelona) 2 oct (EFE).- El alcalde de Terrassa, Pere Navarro, ha anunciado esta tarde que renuncia al cargo, que ocupa desde hace diez años, para centrarse en su candidatura a la presidencia de la Generalitat por el PSC en las elecciones del 25N.

Navarro ha hecho el anuncio esta tarde en el marco de la asamblea que la formación local del PSC ha celebrado en Terrassa, que ha reunido a más de un centenar de personas, a las que se ha anunciado que su substituto será Jordi Ballart, actual teniente de alcalde de urbanismo.

De este modo, el actual alcalde pone punto y final a diez años al frente de la alcaldía de la cocapital vallesana, en la que sucedió a Manuel Royes.

Desde diciembre de 2011, ha compaginado este cargo con la primera secretaría del PSC, y el pasado domingo fue elegido por el partido para liderar la candidatura socialista en las autonómicas.

Navarro hará efectiva su renuncia al cargo de alcalde de Terrassa en un pleno extraordinario que se celebrará a principios de diciembre y realizará el traspaso de poderes en un pleno posterior.

Los mejores vídeos