Navarro (PSC) reta a un 'cara a cara' a Mas por 'transparencia democrática'

Granollers (Barcelona) 17 oct (EFE).- El primer secretario del PSC y candidato a la Generalitat, Pere Navarro, ha retado hoy a un 'cara a cara' al presidente catalán y líder de CiU, Artur Mas, apelando a la 'transparencia democrática' que debe haber ante las elecciones catalanas del 25N.

En un acto en Granollers, Navarro también se ha mostrado convencido de que con diálogo es posible construir la España federal que proponen los socialistas catalanes.

Antes, Navarro ha reclamado un debate cara a cara entre los dos grandes partidos en el Parlamento catalán, CiU y PSC, por el bien de la 'transparencia democrática' en las próximas elecciones.

Pere Navarro ha defendido la necesidad de acordar un debate 'cara a cara' entre los candidatos de los dos principales partidos catalanes 'porque en las próximas elecciones necesitamos absoluta claridad', ha insistido.

Para el candidato del PSC, el debate contribuiría a la 'transparencia' democrática y permitiría a la ciudadanía poder contrastar 'las propuestas que hay encima de la mesa', en relación a la propuesta federalista del PSC y la soberanista de CiU.

Pere Navarro ha recordado asimismo unas palabras del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para afirmar que este partido apuesta por modificar la Constitución y cambiar el modelo autonómico hacia un Estado federal.

En todo caso, Navarro ha añadido que su principal socio para conseguir su objetivo 'es la propia sociedad catalana y española'.

El primer secretario del PSC ha hecho estas declaraciones en Granollers (Barcelona), después de reunirse con responsables del deporte base del Vallès Oriental (Barcelona).

Los mejores vídeos