Navarro (PSC) rechaza 'Plan B' de Mas porque es nueva muestra de desconfianza

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado hoy que, para afrontar la negociación del pacto fiscal para Cataluña 'sólo hay un plan A' ya que considera que el plan B que 'insinúa' el gobierno de Artur Mas es 'una nueva muestra de creación de desconfianza'.

Para Navarro, la propuesta de una hacienda propia catalana que defiende CDC como alternativa no le da 'ninguna seguridad ni garantía' y ha apostado por 'trabajar sobretodo el plan A, que es el que traerá más seguridad y más dinero para el progreso de Cataluña'.

Durante su visita a la tradicional fiesta del Aplec del Caragol de Lleida, Pere Navarro ha insistido en que a la cumbre del próximo miércoles convocada por Mas para acerca posiciones sobre el pacto fiscal sería conveniente no sólo abordar la necesidad de obtener más dinero para Cataluña sino para solucionar 'los principales problemas de la gente'.

En este sentido, el primer secretario de los socialistas catalanes ha propuesto algunas soluciones como un plan de choque para evitar la exclusión social, un plan para la dinamización de las pequeñas y medianas empresas u otro para combatir el paro juvenil.

Pere Navarro ha subrayado la 'necesidad imprescindible' de llegar a un acuerdo 'de los grandes partidos de Cataluña, CiU y PSC, para hacer frente a la negociación con Madrid' que tiene 'el Gobierno con mayoría absoluta del PP más centralista de toda la historia'.

Según el líder de los socialistas catalanes, 'esta negociación tendrá éxito en la medida en que nos pongamos de acuerdo los principales partidos de Cataluña'.