Navarro (PSC) invita a Ibarra a visitar Cataluña para conocer su realidad

El candidato del PSC al 25N, Pere Navarro, ha invitado hoy al expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, del que ha dicho que 'no representa gran cosa en el PSOE', a pasar unos días en Cataluña para conocer su realidad.

Al tiempo, el candidato socialista a las elecciones del próximo 25 de noviembre ha criticado a Oriol Pujol (CiU) por sus palabras acerca de relación entre el PSC y el PSOE.

En un acto de precampaña, Navarro se ha referido en primera instancia al socialista Rodríguez Ibarra, quien ayer publicó un artículo en 'El País' en el que dijo sobre la apuesta del PSC al derecho a decidir en Cataluña: '¿Y quién es el PSC para quitarle al resto de España su soberanía? ¿En nombre de qué derechos históricos hablan para autodeterminarse?. ¿Cuándo ha habido una comunidad catalana independiente?'.

'Ibarra no representa gran cosa en el PSOE, por tanto le invitaría a pasar unos días aquí en Cataluña a ver si de una vez entiende cómo es nuestra sociedad, qué necesita y qué representa aquí el PSC', ha subrayado Navarro.

El líder del PSC también se ha referido a las descalificaciones del secretario general de Convergència, Oriol Pujol, quien esta mañana ha dicho que el PSC tiene una relación 'un punto sodomita' con el PSOE.

'A Oriol Pujol le diría que no me quiero ensuciar más con comentarios que se descalifican por sí mismos y que son una aportación más al grito y a la tensión a la que la campaña de CiU ya ha contribuido suficientemente', ha concluido Navarro.