Navarro (PSC) cree que Duran ha fracasado como 'moderador' del independentismo de Mas

El líder del PSC, Pere Navarro, ha considerado este sábado que el presidente de UDC, Josep Antoni Duran, ha fracasado en su papel de 'moderador' del mensaje independentista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, después de que el democristiano haya afirmado que no ve que haya en Cataluña una mayoría independentista.

Según ha valorado Navarro tras participar en un acto en el barrio de la Salut de Badalona, 'Duran ha demostrado que no sirve como moderador y lo único que puede moderar la deriva independentista de CiU son los votantes'.

En este sentido, ha animado a los catalanes a acudir a las urnas el 25 de noviembre para luchar por seguir siendo europeos, reiterando que, en caso de conseguir la independencia, Cataluña quedaría fuera de la UE.

Navarro ha situado el PSC como la 'única alternativa sensata' para el futuro de Cataluña y ha apostado por el diálogo y el acuerdo.

En el acto, el líder socialista ha aseverado que el barrio de la Salut de Badalona es un ejemplo 'de la diferencia entre lo que el PP dice y hace', asegurando que la ciudad no es más segura, objetivo que los populares se marcaron al inicio de su mandato municipal.