Navarro (PSC) celebra el federalismo de Rubalcaba por ser una 'necesidad reiterada' por el PSC

El líder del PSC, Pere Navarro, ha asegurado que su postura sobre el futuro de Cataluña es la misma que ha expresado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se ha mostrado dispuesto a cambiar la Constitución para evolucionar hacia un modelo federal en España, algo que es una 'necesidad planteada reiteradamente' desde el PSC.

Preguntado sobre si el anuncio de Rubalcaba llega tarde, ha reconocido que 'ha habido una evolución en el partido y el PSC ha hecho un trabajo intenso' para llegar a este punto.

El líder de los socialistas catalanes ha esgrimido que la crítica a la opción federalista argumentando que en España no hay federalistas queda obsoleta, ya que 'queda claro que sí hay algún federalista al otro lado'.