Navarro pide el cese de Puig por la actuación 'desproporcionada' de los Mossos

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha pedido hoy al presidente catalán y candidato de CiU, Artur Mas, que cese inmediatamente al conseller de Interior, Felip Puig, por la 'actuación absolutamente desproporcionada' de los Mossos d'Esquadra en las cargas de la jornada de huelga general.

'Estoy impactado por la contundencia desmedida de las cargas y porque el conseller, al que le gustan mucho las cámaras en otras ocasiones, haya tardado más de 24 horas en salir a dar explicaciones. Ya es demasiado tarde, exigimos su cese por ser incapaz de dar las órdenes adecuadas y una respuesta inmediata a unos hechos tan graves', ha dicho hoy Navarro en rueda de prensa.

El líder del PSC ha hecho este anuncio después de que ayer resultara herido un menor de 13 años en una carga de los mossos cuando cargaban en un piquete en Tarragona.

Horas después de estos incidentes, los padres del menor herido han asegurado en rueda de prensa que llevarán los hechos a la Fiscalía y tomarán medidas contra los Mossos d'Esquadra.

El Departamento de Interior emitió ayer un comunicado en el que ofrecía su versión de los hechos y justificaba la herida del menor en una acción fortuita, cuando los agentes cargaban contra manifestantes violentos de un piquete.