Navarro insta a los suyos a acatar las decisiones de la dirección del PSC

Dice que Geli no se opone a la comisión de investigación en sanidad y que quiere explicarse

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido a los miembros de su partido que cuando la dirección tome una decisión, todo el mundo vaya a la una para defenderla, más allá de que puedan haber opiniones diversas.

En un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación Pere Tarrés, ha reaccionado así después de que temas como Eurovegas, el pacto fiscal o la comisión de investigación de la sanidad hayan generado voces discordantes en el seno del partido.

'En un partido como el nuestro cada uno tiene que poder opinar libremente. Que la gente opine es lo que hemos pedido durante muchos meses --durante el proceso precongresual del PSC--, pero eso sí, una vez se ha tomado una decisión, tenemos que ir todos juntos'.

Ha admitido que el debate interno en el partido puede ser visto externamente como una 'jaula de grillos', pero ha asegurado que es positivo, siempre que después la formación se mantenga unida a la hora de defender sus decisiones.

Navarro ha ironizado que como líder aún lleva la 'L' puesta, en alusión a la identificación que llevan los conductores noveles, y ha garantizado que es consciente del reto y la responsabilidad que supone haber cogido la riendas de la formación.

Sobre la comisión de investigación de la sanidad catalana que él mismo ha impulsado, ha asegurado que cuenta con el visto bueno de la exconsejera de Salud, Marina Geli, que tiene, según ha dicho, la voluntad de explicarse en el Parlamento.

'Aquí me saltaré un elemento de confidencialidad de la Ejecutiva pero quiero aclararlo en honor suyo: Geli dijo que quería explicarse, que quería explicar cual había sido su gestión y que estaba deseando tener la ocasión para poderlo hacerlo', ha asegurado.

Ha negado 'absolutamente' que Geli hiciera una intervención contraria a la comisión en esa Ejecutiva, y ha defendido que el valor de su propuesta de comisión, que ha recibido las críticas del excandidato a liderar el partido Àngel Ros, es la de arrojar transparencia a la sanidad pública catalana.

TURA Y LA INDEPENDENCIA

Después de que la diputada socialista en el Parlament y exconsejera Montserrat Tura haya pedido al PSC que no tengan miedo a hablar de la independencia, Navarro ha replicado que su partido nunca ha evitado afrontar estos temas pese que no es partidario de la secesión.

'La nuestra es una opción de una España federal dentro de una Europa Federal', ha sentenciado Navarro, que ha reivindicado que jornadas sobre la autodeterminación como las organizadas este viernes por la fundación del PSC, Rafael de Campalans, demuestran que no hay miedo a hablar de independencia.

Los mejores vídeos