Navarro exige a CiU que rompa con PP en Badalona, Castelldefels y Diputación

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha exigido hoy a CiU que 'rompa inmediatamente sus pactos de gobierno' con el PP Catalán en los Ayuntamientos de Badalona y Castelldefels (Barcelona), así como en la Diputación de Barcelona, si quiere hacer 'creíble' su estrategia independentista.

'Que lo haga hoy mismo, esta CiU que es tan independentista. Y si no lo hace, no nos creeremos nada a partir de ahora, y le preguntaremos cada día de la campaña si ha roto o no estos pactos con el PP', ha subrayado Navarro en declaraciones a Efe.

El candidato socialista a las elecciones del próximo 25 de noviembre ha exigido de este modo a CiU que 'rompa' con el PPC en Badalona, donde los nacionalistas no obstaculizaron que Xavier García-Albiol accediera a la alcaldía.

Asimismo, Navarro pide a CiU que salga del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castelldefels, que lidera el alcalde del PPC Manuel Reyes, y que 'rompa' también con el PPC en la Diputación de Barcelona, donde los populares tienen la vicepresidencia primera y la tercera.

'No hablo de pactos en pueblos pequeños, sino de los pactos realmente políticos: Badalona, Castelldefels y la Diputación de Barcelona. Si no rompe aquí con el PPC, CiU no tiene ninguna credibilidad para nosotros', ha esgrimido Navarro.

Los mejores vídeos