Navarro, en la ejecutiva del PSC: 'Quiero liderar la nueva etapa'

'Quiero liderar la nueva etapa del PSC'. Estas han sido las palabras que ha dicho el alcalde de Terrassa y candidato a liderar el partido, Pere Navarro, durante la ejecutiva que ha celebrado el PSC en la tarde de este lunes.

Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, el alcalde de Terrassa ha sido de los últimos en intervenir en la primera ejecutiva que celebra el PSC tras las elecciones generales, y la renovación ha sido el eje del mensaje que ha lanzado.

Navarro ha indicado que durante las últimas semanas y ante las elecciones generales, él ha abogado por la prudencia y ser cuidadoso y no intervenir, pero ha indicado a sus compañeros de filas que ahora empezará a hablar de lo que necesita el PSC y Catalunya.

Según Navarro, ahora es el momento porque el PSC haga un congreso de renovación, rechazando así las tesis de personalidades de la dirección del partido, que abogan por un cónclave de 'transición', con un pacto entre los sectores más críticos con la 'vieja guardia'.

El alcalde ha pedido valentía, un congreso que dé respuesta y también ha pedido que el PSC haga propuestas a los socialistas españoles y europeos.