Navarro dice que si Mas no comparece parecerá que quiere 'esconder algo'

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha considerado hoy que si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no comparece para dar explicaciones sobre la presunta financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música 'parecerá que quiere esconder algo'.

En declaraciones a Efe, Navarro ha dicho que el hecho de que quien comparezca hoy en el Parlament sobre este asunto sea el secretario general de CDC, Oriol Pujol, y no Mas, es 'negativo' para el propio presidente de la Generalitat, porque alimenta las 'dudas' sobre la presunta implicación de Convergència en el caso del Palau de la Música.

CDC tuvo que depositar la semana pasada una fianza de 3,2 millones de euros para responder judicialmente por las acusaciones que le vinculan con el caso del desvío de fondos del Palau de la Música y su supuesta financiación ilegal a través de comisiones pagadas por empresas a cambio de ciertas adjudicaciones.

Ante estos hechos, Navarro ha defendido que Mas debería 'salir ahí y decir que no hay ningún tipo de financiación irregular de su partido, afirmarlo rotundamente'.

'Y si no lo sabe, como dijo el otro día en el Parlament, si tiene dudas, tiene que salir y decir que no tiene ninguna información pero que llegará hasta el final para saber si alguien de su partido está implicado. Estas son las dos únicas respuestas posibles y correctas que puede dar el presidente de la Generalitat', ha sentenciado Navarro.

Para el líder del PSC, es imprescindible que sea Mas quien 'despeje cualquier tipo de duda' sobre la presunta financiación irregular de CDC y aclare 'exactamente qué sabe sobre este caso y cómo piensa actuar si se confirma alguna irregularidad'.