Navarro acusa a Mas de pedir una 'mayoría absolutista' para seguir recortando

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha reprochado hoy al presidente catalán, Artur Mas, que reclame una 'mayoría absolutista' para 'seguir recortando', después de que el candidato nacionalista pidiera ayer una 'mayoría excepcional' en las elecciones del 25N.

'No pide una mayoría absoluta, pide una mayoría absolutista para continuar con sus políticas de derechas y de recortes. No sabemos si tienen las manos limpias, pero si las tienen libres continuarán con los recortes', ha exclamado Navarro en una rueda de prensa tras reunirse con la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña.

En las primeras horas de campaña, el candidato socialista ha cargado contra CiU por tener 'su sede hipotecada por el Caso Palau y estar bajo sospecha, como mínimo por este caso de corrupción y por el de las ITV', ha subrayado.

'Hay fundadas sospechas en los dos casos y en esta campaña en la que es imprescindible la transparencia democrática es imprescindible que los partidos aclaren de dónde viene su financiación', ha añadido.

Navarro también se ha referido al lema de campaña de CiU, 'La voluntad de un pueblo', para señalar que 'la voluntad del pueblo de Cataluña no es que el gobierno recorte'.