Nadal no irá en las próximas listas del PSC a las autonómicas en Cataluña

El expresidente del grupo parlamentario del PSC Joaquim Nadal ha anunciado hoy que no irá en las listas de su partido para las próximas elecciones autonómicas del 25 de noviembre, y ha sugerido que pedirá su reincorporación a la Universitat de Girona.

Nadal ha confirmado hoy esta decisión a un grupo de periodistas en los pasillos del Parlament, donde se celebra hoy la segunda jornada del debate de política general en Cataluña.

El que fue en 1995 candidato a la Generalitat por el PSC ha rehusado sentenciar que deja la política, porque él es un 'animal político', tal y como se ha definido.

El histórico dirigente del PSC abandona así el Parlament menos de un mes después de haber sido reemplazado en su cargo de presidente del grupo parlamentario por Xavier Sabaté, en el marco del rediseño que hizo el primer secretario, Pere Navarro, en el equipo del PSC de la Cámara.

El anuncio de Nadal ha coincidido con el primer día de Parlament en el que el turno de palabra del PSC no lo protagoniza él sino Sabaté, que ha hecho su primera y última intervención de la legislatura, dado el adelanto electoral.

El que fuera conseller de Territorio y Sotenibilidad bajo las presidencias de los socialistas Pasqual Maragall y José Montilla ha sido muy crítico con la dirección actual del PSC, a la que pide ahora que incorpore en su programa electoral una consulta sobre la independencia de Cataluña.

Joaquim Nadal Farreras (Girona, 1948), diputado autonómico desde 1984 y cercano al sector más catalanista del PSC, ha sido conseller de Política Territorial y Obras Públicas y conseller de Presidencia del gobierno catalán, además de alcalde de Girona durante 22 años.

Los mejores vídeos