Nacen los relojes Montjuïc, inspirados en la competición automovilística

El Montjuïc Speed es el primer modelo de una marca de relojes premium nacida en el corazón de Barcelona y que apuesta por la autenticidad y la originalidad.

El primer reloj de Montjuïc Watches: el Montjuïc Speed.
El primer reloj de Montjuïc Watches: el Montjuïc Speed.

Los mundos de la relojería y del automóvil están, aunque no lo creas, íntimamente ligados. En el caso de Montjuïc Watches, además, tiene origen español, concretamente en Barcelona. Los creadores de esta línea de relojes, que arranca con el nuevo Montjuïc Speed, adquirieron en 2016 la marca Diverso, una empresa de distribución de relojería del Grupo Rabat, y la transformaron en Diverso Distribuidora para dar cabida a otras marcas como Momo, Porsche Design, Anonimo…

Y así fue como en 2021 nació el Montjuïc Speed, el primer modelo de la nueva marca, inspirada claramente en el mundo del motor y de la competición, diseñado, desarrollado y probado en Barcelona desde cero. Sus sellos de identidad son el cuidado por el diseño, la calidad, la atención por el detalle, hasta tal punto de ofrecer 10 años de garantía en sus relojes. “Un reloj con características dignas de un buen automóvil deportivo Gran Turismo”.

Un reloj, además, con una denominación especial, tanto en su nombre como en su apellido. Para los amantes de la competición y de las carreras, Montjuïc forma parte de la historia del automovilismo y del motociclismo español. El mítico circuito arrancó su historia en 1931, acogiendo en los años venideros hasta 1986 carreras de resistencia, de Fórmula 1…

Gama de relojes Montjuïc Speed
Gama de relojes Montjuïc Speed.

Los primeros relojes Montjuïc Speed se ofrecen ya en cuatro variantes: “Standard”, “Elegance”, con un estilo más sobrio y elegante; “Sport”, con una banda de color vertical a modo de contraste y aguja del segundero en color rojo racing; y “Special”, la versión más extrema, inspirada en coches y motos de los años 60, 70 y 80. Incluso el propio logotipo, con la “M” de la marca, cuenta con un trazo que representa el trazado de un circuito de velocidad y, a su vez, tiene la forma de un pistón.

Los relojes Montjuïc Speed se venden desde los 325 euros, con una promoción de lanzamiento del 25 por ciento que dura hasta el 15 de mayo. Con el paso del tiempo llegarán nuevos modelos, con nuevas tecnologías y nuevos materiales como la fibra de carbono forjada, el titanio…

 

Los mejores vídeos