Mutua Madrileña dispara un 164,5 % su beneficio tras la venta de un edificio

La aseguradora Mutua Madrileña disparó un 164,5 % su beneficio neto en el primer semestre, hasta 106,4 millones de euros, gracias a las plusvalías obtenidas por la venta de un edificio en Madrid a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado, la compañía presidida por Ignacio Garralda informó hoy de que el resultado habría crecido un 58 % sin tener en cuenta las plusvalías, que superan los 50 millones de euros (la operación se cerró por un precio de 71,1 millones de euros).

En el incremento del beneficio también influyó la recaudación por primas, que creció un 5 %, hasta 625 millones de euros, con especial buen resultado en el negocio de automóviles, que vio crecer sus ingresos un 2,4 %, frente al descenso del 1,7 % del sector.

De hecho, la compañía de seguros hizo hincapié en que fue la que más creció en el sector del automóvil hasta junio de los diez primeros grupos aseguradores que operan en España.

La cifra de ingresos total de Mutua Madrileña, incluida el área de salud, ascendió en el primer semestre a 840 millones, con un alza del 6,4 % en relación al mismo periodo de 2010.

En esas rúbricas no se han incluido los resultados de la alianza estratégica con La Caixa, que se formalizó el pasado mes de julio y que conlleva la compra por parte de la aseguradora del 50 % de los seguros generales de la entidad (fundamentalmente de salud) y la firma de un acuerdo de distribución a cambio de 1.075 millones de euros.

En el comunicado, Mutua Madrileña destacó que logró captar entre enero y junio 135.381 nuevas pólizas, un 11,4 % más que en el mismo período del año anterior, lo que 'consolida la fase de crecimiento y confirma el éxito de la política puesta en marcha' en el nuevo plan estratégico.