Muñoz Repiso niega que se vaya a aumentar la recaudación con la nueva Ley

El director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, ha indicado que la aprobación de la nueva normativa de Tráfico no supondrá un aumento en la recaudación a través del cobro de sanciones, sino que lo lógico es que suceda todo lo contrario.

Carlos Muñoz Repiso, en su comparecencia ante la Comisión de Interior del Senado, ha declarado que "en principio, lo que parece lógico es un descenso en la recaudación de multas", por la reducción del 30 por ciento por pronto pago, a la que, según Repiso, "se va a acoger todo el mundo".

El grupo socialista, por boca de su senador José Miguel Camacho, ha sostenido lo contrario (que la ley supondrá un aumento de la recaudación) y lo ha justificado señalando que "se ha modificado el régimen sancionador", lo que queda demostrado "por el alargamiento del plazo de prescripción de las sanciones".

En respuesta a esto, el máximo responsable de Tráfico ha señalado que "las multas de tráfico no suelen prescribir, pero sí las de los municipios y ayuntamientos". La nueva normativa "va a mejorar la tramitación de las sanciones por parte de los ayuntamientos y se van a conseguir mejores instrumentos para llevar a cabo la finalidad correctora de la nueva ley", ha añadido.

Finalmente, Camacho ha valorado como insuficiente la campaña desarrollada por la DGT para dar a conocer la nueva normativa y ha afirmado que es "incomprensible" que no se haya usado la televisión.