Una multa de lo más sorprendente: "cazan" en Barcelona a un Audi Q2 a casi ¡300 km/h!

Cazada en la Ronda de Dalt de Barcelona a 298 km/h por un radar de tramo en pleno confinamiento. Esta es la historia de María Teresa y de su multa más surrealista.

Así termina la historia de la conductora que recibió una multa por circular a 298 km/h. Foto: iStock
Así termina la historia de la conductora que recibió una multa por circular a 298 km/h. Foto: iStock

Así de primeras, seguro que pensarás al leer el titular algo así como “otro conductor loco que no respeta los límites de velocidad ni al resto de conductores”. Sin embargo, según vayas conociendo la historia, te darás cuenta de que todo apunta a un error de un radar de tramo situado en la Ronda de Dalt de Barcelona y que, de momento, le está resultando muy caro a María Teresa.

Esta mujer, de 73 años, dio a conocer su historia en un programa de radio de RAC1 y de la se han hecho eco varios medios de la región como El Periódico. Farmacéutica de profesión, para más inri, esta multa se la pusieron en pleno confinamiento, en abril de 2020, cuando esta mujer sentía la necesidad de poner su granito de arena abriendo su farmacia de Sabadell. Para su desgracia, le llegó una multa de velocidad a casa que aseguraba haber sido cazada a ¡298 km/h!

Difícil situación, ya que, como ha intentado demostrar María Teresa al ayuntamiento barcelonés, su vehículo no puede superar los 218 km/h, según marca la ficha técnica de su Audi Q2. Aun así, desde el Ayuntamiento aseguran que el radar está homologado y que la multa es firme. Agotada la vía administrativa tras recurrir, María Teresa ha tenido que hacer frente a la multa de 600 euros y a la retirada de 6 puntos en su carné de conducir. Lo raro es que ni siquiera se le ha abierto un procedimiento penal, cuando una multa por esta velocidad se considera una infracción muy grave.

Sin embargo, la protagonista de esta historia aseguró en RAC1 que llevará el caso a los juzgados, de la mano de sus hijos. “Soy farmacéutica, mis clientes me necesitaban”, comentó María Teresa en la radio, que aseguraba no haber recibido nunca una multa de velocidad por exceso de velocidad. Esperemos que esta historia se solucione favorablemente para ella.

Límites de velocidad en autovías, autopistas y carreteras convencionales (Imagen: DGT)

Relacionado

Todos los límites de velocidad en autovías, autopistas y carreteras convencionales

La diferencia real en la frenada con el nuevo límite de velocidad: la medimos a 30 y a 50 km/h.

Relacionado

La diferencia real en la frenada con el nuevo límite de velocidad: la medimos a 30 y a 50 km/h

Los mejores vídeos