Mueren 5 personas y otras 7 sufren heridas en actos de violencia en Irak

Al menos cinco personas murieron hoy y otras siete resultaron heridas en ataques registrados en diversas zonas de Irak, informó a Efe una fuente del ministerio iraquí del Interior.

La fuente declaró que un soldado iraquí perdió la vida y otros tres resultaron heridos de diversa gravedad por el estallido de un artefacto junto al vehículo en que se trasladaban, en el barrio Al Shurta de la ciudad de Kirkuk, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Asimismo, explicó que efectivos de la Segunda Brigada del Ejército iraquí lograron abatir a un hombre armado cuando intentaba atacar un puesto de control militar en el área de Al Zahra, en el este de Mosul.

En otro suceso, la explosión de una bomba contra una patrulla militar mató a un soldado e hirió a otros dos, en la zona de Al Karma, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, indicó la fuente.

También, en las proximidades de esa misma localidad, en el centro de la ciudad de Faluya, un civil pereció por la detonación de una bomba lapa bajo su coche.

Otra persona falleció y otros dos sufrieron heridas por el estallido de un artefacto al paso del automóvil en que viajaban, en en el área de Ena, a unos 180 kilómetros de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

Irak ha sido escenario en los últimos meses de un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra las fuerzas de seguridad y objetivos chiíes, entre otros, desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre pasado.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.