Motores Mitsubishi para los pequeños Smart

La firma nipona Mitsubishi y la compañía Smart, perteneciente al grupo DaimlerChrysler, acaban de firmar un acuerdo para que la primera suministre a la segunda motores de reducida cilindrada.

Los motores de pequeña cilindrada que montarán los pequeños Mitsubishi “i" en Japón son el objeto de la nueva alianza entre fabricantes de automóviles. El acuerdo se ha suscrito entre la nipona Mitsubishi y la marca de origen germano Smart. La primera proveerá de mecánicas turboalimentadas a la segunda a partir de 2007. En ese momento, se sustituirán los propulsores que monta ahora el modelo Fortwo Diesel de Smart.

Para los responsables de ambas firmas, el acuerdo pone de manifiesto la buena relación de cooperación que existe entre ambas compañías. Hace tan sólo unos meses, Mitsubishi formaba parte de DaimlerChrysler, dueña también de Smart, pero, en unas semanas, el consorcio germanoestadounidense decidió deshacerse del fabricante nipón a raíz de unos fuertes escándalos y de su fragilidad económica y financiera.

Los motores (de tres cilindros y 64 CV) que “protagonizan" este acuerdo se montarán en las instalaciones niponas de Mitsubishi en Mizushima. De esta forma, la marca de los tres diamantes podrá realizar economías de escala y reducir costes de fabricación con las mismas.