El Campeonato Mundial de Rallies se estabilizaría con un "Acuerdo Concorde" similar al que regula las relaciones entre escuderías en la Fórmula 1. Además, permitiría a los equipos competir bajo unas reglas establecidas por todos y que no podrían cambiarse sin su consentimiento. Al menos, ésta es la opinión del presidente de la FIA, Max Mosley, quien ha comentado que las reglas y normativas del certamen de la especialidad están desfasadas.
Mosley ha afirmado que le gustaría "cambiar la forma en la que hacemos las cosas. A principios de los 80, pusimos todas las normas de la F1 en un libro y debería hacerse lo mismo con los rallies. Están anclados en el pasado y necesitan modernizarse", ha añadido.
Su oferta ha sido acogida favorablemente por los directores de varios equipos, que piensan que un acuerdo de este tipo favorecería al certamen. Este es el caso de Malcom Wilson, jefe de Ford Rally Sport, quien comentó que la propuesta "debería formularse. No creo que ningún equipo se oponga a ello si se hace correctamente".