Mitsubishi: una gama cada vez más completa

Poco a poco, Mitsubishi va implantando en España una gama más y más llena, con una oferta mucho más amplia y atractiva. En Barcelona se puede admirar cómo ha crecido la familia con la llegada del Grandis Diesel, el Sahel y los pequeños derivados del Colt: CZ3, CZT y el CZC, todavía en estadio de concept.

Mitsubishi: una gama cada vez más completa
Mitsubishi: una gama cada vez más completa

Quizá el más interesante, comercialmente hablando, de todos los recién llegados sea el nuevo Grandis Di-D. Se trata de un monovolumen grande, de formas muy modernas y deportivas, que llega para sustituir al Space Wagon. Su interior, muy interesante, ofrece tres filas de asientos, con un total de siete plazas. En la casa nipona destacan lo sencillo que es plegar la tercera fila, que se oculta bajo el suelo del habitáculo con un simple movimiento de la mano. Es lo que denominan “Hide&Seat".

Para moverse, el Grandis DI-D utilizará un moderno motor Diesel de 2.0 litros con turbocompresor y sistema de inyección pump-jet, que desarrolla 136 CV a 4.000 rpm y un par de 310 Nm a 1.750 rpm. En Mitsubishi dicen que, con esta máquina, el Grandis alcanzará los 197 km/h de velocidad punta y logrará una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 10,8 segundos. Además, el consumo es muy moderado: homologa 6,8 litros cada 100 km. Los responsables de la firma esperan que este coche se haga rápidamente con un hueco importante entre los monovolúmenes, sobre todo, entre aquellos que apuestan por una estética más deportiva y menos tradicional.La gama Colt es una de las grandes bazas comerciales de Mitsubishi. El pequeño utilitario lleva un magnífico ritmo de ventas y se expande por el mercado con rapidez. En Barcelona se exhibirán los recientes Colt CZ3 y CZT, variantes más deportivas y juveniles del modelo. Son coches que ya hemos conducido en Terra Autopista y que nos han dejado francamente satisfechos. Tienes toda la información en los enlaces que acompañan esta información.En Barcelona tendremos, además, la ocasión de ver, por primera vez en España, el nuevo CZC, una versión descapotable del Colt que todavía viene como “concept car". Lo más interesante del pequeño cabrio es su techo rígido plegable, una verdadera maravilla tecnológica que aporta al coche un plus de distinción. También llama la atención su interior, configurado como un 2 2.Este modelo, que ya se vio en el Salón de Ginebra, utiliza un motor de gasolina turbo MIVEC de 1,5 litros que rinde unos brillantes 150 CV.Uno de los tradicionales puntos fuertes de Mitsubishi es el apartado 4x4. En esta ocasión, esta parte de su familia también muestra novedades. Se trata del Montero Sahel, una evolución del afamado todo terreno que ya fue presentada hace algunas semanas.El Sahel es un Montero aligerado de equipamiento y carga electrónica. Se ha buscado darle un sabor de 4x4 más puro, con más confianza en los elementos mecánicos y menos control informático. Pero mantiene la probada transmisión Súper-Select, con reductora, base del magnífico trabajo off-road de los Montero.El motor del Sahel es un cuatro cilindros turbodiésel de 2,5 litros de capacidad y 115 CV de potencia. Gracias a él, se alcanzan unas prestaciones que incluyen una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en 17,1 segundos (la versión de tres puertas). No es la única variante de los Montero expuesta en Barcelona. También se podrá ver el Montero Evolution, el coche de carreras con el que Mitsubishi ha ganado este año el Dakar. Merece la pena acercarse para echarle un vistazo a este “monstruo" del desierto.

No menos impresionante es el Lancer WRC 05, el coche que emplean Rovanperä y Panizzi en las pruebas del Mundial de Rallies. Por último, el stand de Mitsubishi en Barcelona también muestra las últimas novedades de su gama de vehículos comerciales, los Fuso Canter. En esta ocasión, lo más llamativo es el cambio que han sufrido las cabinas de estos camiones, que incorporan palanca de cambios tipo “joystick".