Mitsubishi MEEV-II

¿Cómo será el vehículo del futuro en las ciudades? Mitsubishi nos da algunas respuestas a esta pregunta con el MEEV, eléctrico, de reducido tamaño y peso y con una gran autonomía.

Mitsubishi MEEV-II
Mitsubishi MEEV-II

Para Mitsubishi un vehículo urbano debe tener unas emisiones muy bajas de contaminación y sacar el máximo de eficacia a la energía. Sobre estas dos grandes líneas ha desarrollado el MEEV-II, que está llamado a ser el "microcoche" urbano del futuro, pues de él se espera que solucione el problema de congestión en las ciudades, dado su pequeño tamaño y a que se acomoda a las necesidades evolutivas de la sociedad. Su motor es eléctrico, tiene 145 kilómetros de autonomía, puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y pesa 640 kilos. La carrocería se ha creado en aluminio y tiene unas dimensiones muy reducidas, con 2,6 metros de longitud y 1,48 de ancho. Dos baterías compactas de iones de litio-manganeso son las encargadas de almacenar la energía, y tardan cuatro horas y media en alcanzar su carga máxima.

El MEEV tiene unas soluciones muy curiosas: monta una barra de anclaje interior estándar que permite sujetar cualquier silla para niños, emplea materiales fácilmente reciclables en todos sus componentes, equipa unos neumáticos que pueden rodar sin aire (así se elimina la rueda de repuesto) y utiliza unas alfombrillas realizadas en fibra vegetal Kenaf, muy ecológicas.

Este modelo tiene un complejo sistema de navegación para su uso urbano que puede recibir indicaciones en tiempo real; este equipo resulta muy práctico, por ejemplo, para las compañías de alquiler de coches, que pueden comunicar constantemente con sus clientes para informarles, por ejemplo, del gasto que llevan acumulado.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.