Mitsubishi incorpora la caja de cambios automáticas al Montero GLS

La filial española de Mitsubishi Motors, MMC Automóviles España, ha decidido ampliar la oferta del modelo Montero, que, en su versión GLS, ofrecerá la posibilidad de montar una caja de cambios automática.

Hasta hace poco, sólo las versiones más altas de la gama de automóviles Mitsubishi –denominadas Kaiteki- ofrecían la posibilidad de montar una transmisión automática. Sin embargo, a partir de este mes, los compradores de un Montero GLS también podrán incorporar esta opción a su vehículo. La caja de cambios automática que se ofrecerá en este modelo, denominada INVECS-II (Sistema Inteligente e Innovador en el Control Electrónico de Vehículos, en sus siglas en inglés), es autoadaptativa y aprende del estilo de cada conductor. Gracias al dispositivo de Control Óptimo del Cambio, el sistema evalúa diferentes datos que se producen en cada momento de la conducción, seleccionando la velocidad y el momento de cambio adecuados a la situación.

Además, con el Control Adaptable del Cambio, la transmisión “memoriza" las preferencias de cada persona cuando conduce, para, posteriormente, adaptar su funcionamiento a ese estilo previamente “aprendido".

Por otra parte, el conductor podrá subir o bajar marchas de forma manual con la función “Sports Mode", mediante la que el sistema funciona como una transmisión secuencial.

El Montero GLS Automático estará a la venta a partir de este mes y la versión de 3 puertas tendrá un precio de 39.265 euros (6.533.146 pesetas), mientras que la de 5 puertas costará 43.493 euros (7.236.626 pesetas).