MG Rovers regresará a EE.UU. con un "superdeportivo"

La andadura en solitario de MG Rover ha tomado un nuevo rumbo. Tras conseguir importantes beneficios de su anterior propietaria, BMW, la compañía dirigida por John Towers lanza un nuevo órdago a todos aquellos que le presagiaban un difícil futuro con la expansión de su negocio a los Estados Unidos.

MG Rovers regresará a EE.UU. con un "superdeportivo"
MG Rovers regresará a EE.UU. con un "superdeportivo"

La firma británica ha destapado sus nuevos planes de expansión, que pasan por competir con los fabricantes de coches deportivos, tales como Porsche y Ferrari. MG Rovers pretende que esta conversión actúe como trampolín para sus ventas en el mercado norteamericano, al que, paralelamente, ha anunciado su regreso después de más de dos décadas de ausencia.
La piedra sobre la que edificará su proyecto será el "supercoche" MG X80, concepto de automóvil revelado tras la adquisición del grupo italo-estadounidense especialista en automóviles deportivos, Qvale Automotive.
Precisamente, el nuevo modelo estará basado en la plataforma del producto estrella de la compañía absorbida, el Mangusta. La decisión de utilizar un chasis ya en uso en lugar de desarrollar uno nuevo se debe a que este modelo ya ha superado todos las exigencias legales del gobierno estadounidense en materia de seguridad y emisiones contaminantes. El nuevo MG X80 podrá ser introducido en este país sin necesidad de preocuparse por el cumplimiento de las regulaciones.

Diseñador fiable
A pesar de su herencia, el deportivo, con un motor de casi 400 CV, tendrá una carrocería propia, elaborada por el director de diseño de MG Rover, Peter Stevens, el mismo que desarrolló el proyecto del prototipo McLaren para la Fórmula 1.
Fuentes cercanas a la compañía señalaron que el precio del vehículo estaría próximo a las 50.000 libras (algo menos de 14 millones de pesetas), en consonancia con la estrategia anunciada por el director ejecutivo de la misma, Kevin Howe, de que los nuevos MG sean relativamente asequibles.

Los mejores vídeos