MG Rover presenta su nueva gama

Siete meses han pasado desde la total desvinculación de MG Rover de BMW y parece que las cosas no van nada mal. Los planes se cumplen y la presentación de una nueva gama de vehículos promete una mejora en la imagen y en las ventas.

MG Rover presenta su nueva gama
MG Rover presenta su nueva gama

El director general de MG Rover, Kevin Howe, ha sido el encargado de presentar los resultados del año 2000; y estos cumplen a rajatabla los planes previstos por la británica. 205.000 unidades vendidas, 100.000 de ellas fuera del Reino Unido, son cifras esperanzadoras para una compañía que espera vender anualmente, hasta 2005, unos 200.000 vehículos.
Con el objetivo de mantener y aumentar esas cotas, Howe ha anunciado para MG el lanzamiento de tres nuevas berlinas a partir del verano, además de versiones más baratas y menos potentes de su deportivo MG F. Las

Untitled Document

tres berlinas , denominadas X30, X20 y X10, heredarán las plataformas de la gama ya existente de Rover, pero MG reforzará su carácter deportivo, mediante aumentos de potencia, endurecimiento de las suspensiones y la incorporación de elementos como alerones, spoilers, llantas de aleación, etc. El X30 estará basado en el Rover 25 y tendrá una motorización de 1.8 litros y 160 caballos. El X20, hermano en cuanto concepto del 45 de Rover, buscará al comprador amante de la deportividad. Así lo indica su gran alerón posterior y su motor V6 de 2.5 litros y 177 CV.
El X10, basado en el 75, tendrá como novedad un nuevo motor de ocho cilindros en V con potencias de 280 y 375 CV. Además, este modelo se ofrecerá con un seis cilindros de 2.5 litros y 190 caballos.
El máximo responsable de MG Rover ha indicado que la situación financiera es buena, con 740 millones de libras (205.000 millones de pesetas) en caja y ninguna carga. Por otra parte, ha afirmado que se encuentran en negociaciones con otro fabricante para el posible desarrollo de una nueva plataforma conjunta y están a punto de llegar a un acuerdo con BMW para la compra de la fábrica de motores Rover que la alemana mantiene en su poder.
Los mejores vídeos